today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular Portugal obtiene casi 32 millones en el primer semestre

Banco Popular Portugal obtiene casi 32 millones en el primer semestre

 

Banco Popular Portugal obtiene casi 32 millones en el primer semestre

Banco Popular Portugal obtuvo casi 32 millones de euros durante el primer semestre del año, un muy por encima de los 1,2 millones de euros del mismo período de 2014.

A través de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal (CMVM), la entidad ha informado que a finales de junio de este año, «los activos netos del Banco Popular ascendieron a 8,2 millones de euros, y esta vez obtuvo un beneficio neto de unos 32 millones de euros».

El banco justifica esta ganancia neta sobre todo por «otros ingresos de explotación, en alrededor de 45 millones resultantes de la venta de la unidad de negocio encargada de gestionar los activos inmobiliarios y la exposición al riesgo de crédito de los clientes asociados a la industria de bienes raíces».

En el primer semestre de 2015, el Banco Popular Portugal tenía la equidad por importe de 720.478 millones de euros y logró más de 9,2 mil millones de euros del total de activos, de acuerdo a la información proporcionada al regulador del mercado.

El banco, que cuenta con una red de 169 agencias de 1.296 empleados, registró un ingreso neto de intereses de 60,4 millones de euros hasta junio, un 2,7% respecto al mismo periodo de 2014, debido a la «reducción de más de 20 % de intereses y rendimientos asimilados y una reducción de más del 35% en intereses y cargas asimiladas».

Recientemente, Banco Popular, presidido por Ángel Ron, ha vendido el 80% de su gestora de activos inmobiliarios y deuda ligada al sector en Portugal.

Esta operación se habría concretado el pasado 9 de junio por un total de 72 millones de euros. La entidad financiera tendrá en su poder el 20% de la nueva sociedad (Recbus), a la que ha traspasado la administración de activos inmobiliarios de su filial portuguesa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -