S&P confirma el rating ‘BB+’ de Ibercaja

No Comentado

S&P confirma el rating 'BB+' de Ibercaja

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el rating ‘BB+’ con perspectiva ‘positiva’ de Ibercaja, dentro del grado especulativo, también conocido en el sector como ‘bono basura‘.

La perspectiva ‘positiva’ del rating de Ibercaja, no obstante, refleja la posibilidad de que S&P revise al alza su calificación en el próximo año si mejora el panorama macroeconómico en España, lo que introduciría a la entidad aragonesa dentro del grado de inversión.

La calificadora de crédito aprecia que la calidad de los activos de Ibercaja se beneficiará de la venta a principios de julio de una cartera de 489 millones de euros en créditos crédito promotor, rebajando la ratio de activos problemáticos por debajo del 8%, desde el 9,1% anterior.

En cambio, la agencia de calificación considera que la capitalización de Ibercaja es “débil”, y que su flexibilidad financiera es “limitada”. Además, advierte de que la capacidad de generar beneficios de la entidad sigue presionada por el entorno de bajos tipos de interés, así como por una cartera crediticia orientada hacia las hipotecas.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,26% al cierre del martes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 34 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress