12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos HSBC prevé que el 'Brexit' le costará 254 millones de euros al...

HSBC prevé que el ‘Brexit’ le costará 254 millones de euros al sector financiero británico

HSBC prevé que el 'Brexit' le costará 254 millones de euros al sector financiero británico

HSBC Holdings prevé que el coste del ‘Brexit‘ para el sector financiero británico será de 300 millones de dólares (254 millones de euros), como consecuencia de los gastos legales y de la reubicación de empleados.

La entidad financiera ha registrado durante el segundo trimestre del año un gasto de cuatro millones de dólares (3,38 millones de euros) por “costes relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

Stuart Gulliver, máximo responsable de HSBC Holdings, ha indicado que esta suma podría aumentar a entre 200 y 300 millones de dólares.

La entidad financiera tiene previsto el traslado de una quinta parte de sus banqueros de inversión desde Londres hasta París, con el objetivo de que no se interrumpa su acceso al mercado único de la Unión Europea.

HSBC ha señalado que “el ingreso que consideramos que está en riesgo como consecuencia del ‘Brexit’ asciende a aproximadamente mil millones de dólares, pero no pensamos perderlo”.

Por otro lado, los ejecutivos financieros de Londres han alertado sobre las posibles consecuencias negativas que tendría en el empleo y la inversión un ‘Brexit‘ precipitado.

De acuerdo con una información publicada por el centro de investigaciones Bruegel, Londres corre el riesgo de perder unos 10.000 empleos bancarios y otros 20.000 empleos en servicios financieros, una vez que se registre el traslado, por parte de los clientes, de 1,8 billones de euros de activos fuera del país, con la formalización de la salida de Reino Unido del bloque de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -