17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank renueva su patrocinio al Barcelona Meeting Point 2017

CaixaBank renueva su patrocinio al Barcelona Meeting Point 2017

CaixaBank renueva su patrocinio al Barcelona Meeting Point 2017

CaixaBank, a través de su filial BuildingCenter, y Servihabitat serán los patrocinadores principales del Barcelona Meeting Point 2017.

El BMP se celebrará en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona entre el 18 y el 22 de octubre.

El acuerdo ha sido suscrito esta semana y ha contado con la presencia de Juan Alcaraz, Director General de CaixaBank; Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter; Juan Carlos Álvarez, Director General de Negocio Inmobiliario de Servihabitat; Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado y consejero delegado de Consorci ZF Internacional; y José Mª Pons, Director General de Barcelona Meeting Point.

Jordi Cornet ha explicado que “la vivienda social y en alquiler gozará de gran protagonismo en el Symposium de Barcelona Meeting Point, donde un panel de expertos internacionales expondrán los casos de éxito en el extranjero como guía o ejemplo para su posible aplicación en España”.

Asimismo, ha señalado que el CZFB es “uno de los principales operadores públicos con viviendas programadas en la ciudad y nuestra intención es que puedan ponerse al mercado colaborando con entidades promotoras y con entidades económicas como las del grupo CaixaBank. Esto podemos hacerlo ahora porque hemos saneado el Consorci, volvemos a tener beneficios y podemos ahora ejercer una función social. El salón BMP será un buen aparador para hallar socios inmobiliarios y para explicar al ciudadano esta intención estratégica de nuestra nueva etapa”.

Por su parte, Juan Alcaraz, ha comentado que “si se analiza la evolución de las cifras de compraventa de viviendas y la variación de los precios, se puede observar que se afianza un nuevo ciclo alcista en el sector inmobiliario en España, que se prolongará durante los próximos meses. CaixaBank y el sector financiero están preparados para apoyar la recuperación económica que señalan los principales datos macroeconómicos. Estas perspectivas favorables para el mercado inmobiliario le sitúan como uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la economía durante el último año”.

En este sentido, Alcaraz ha agregado que “el Barcelona Meeting Point de esta edición se presenta como uno de los más interesantes de los últimos años”.

Por último, el director general de Negocio Inmobiliario de Servihabitat ha destacado que «seguimos apostando por el BMP como punto de encuentro ineludible para los diferentes players estratégicos del mercado inmobiliario. Renovamos, así, nuestra confianza en este salón de referencia a nivel mundial y reforzamos nuestro compromiso en esta cita obligada para los principales líderes del sector a escala global. En Servihabitat somos optimistas sobre la marcha del mercado residencial, que muestra claros signos de recuperación en 2017, tal como apuntan los principales indicadores”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -