today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia prevé atender a 8,5 millones de clientes en sus oficinas ágiles

Bankia prevé atender a 8,5 millones de clientes en sus oficinas ágiles

Bankia prevé atender a 8,5 millones de clientes en sus oficinas ágiles

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha anunciado que prevé atender en sus oficinas ágiles a más de 8,5 millones de usuarios en el conjunto del vigente ejercicio, cuando se superarán los 34 millones de transacciones, tanto en los puestos comerciales como en los cajeros de estas sucursales.

Según informó Bankia en un comunicado, los usuarios que acuden a estas oficinas suelen realizar operaciones sencillas, como ingresos o reintegros en cuenta, transferencias o pagos de recibos no domiciliados e impuestos, principalmente, así como la operativa propia admitida en los cajeros automáticos.

Cada oficina ágil atiende una media diaria de 260 turnos, con días en los que se superan holgadamente los 700. El tiempo de espera para ser atendido se sitúa por debajo de los tres minutos, según los cálculos de la entidad, que agrega que el periodo de atención a los usuarios se encuentra, de media, cerca de los tres minutos, por lo que el tiempo total desde que el cliente llega a la sucursal hasta que la abandona no supera los seis minutos.

Según explica la propia entidad, su objetivo reside en continuar reduciendo este tiempo de espera y, en paralelo, reforzar aún más la calidad en la atención al cliente.

Una de las características principales de estas oficinas es que proporcionan un horario de 8.15 horas a 18.00 horas de lunes a jueves de forma ininterrumpida, mientras que los viernes el cierre de las mismas se produce a las 14.15 horas. En este sentido, Bankia subraya que el 20% de los usuarios que se acerca a sus oficinas ágiles elige hacerlo por la tarde. La flexibilidad horaria que ofrece este modelo ocasiona que el 15% de los usuarios que accede a las mismas no sea cliente de Bankia.

El 52% de los usuarios de estas sucursales son personas de entre 18 y 50 años, mientras que el 21% se encuentra entre 51 y 65 años y otro 21% supera esa franja. El 6% restante, son clientes menores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -