today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banca March, la entidad con el ratio de solvencia más elevado en...

Banca March, la entidad con el ratio de solvencia más elevado en España

Banca March, la entidad con el ratio de solvencia más elevado en España

Banca March se ha reivindicado como la entidad con el mayor ratio de solvencia (TIER1) en la actualidad del sistema financiero español, situándose en el 19,6% a finales de marzo, una vez incorporado el beneficio 2015 neto de dividendos.

Banca March no fue analizada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en los test de estrés que realizó a los 51 principales bancos europeos, entre ellos seis españoles, con un mínimo de 30.000 millones de euros en activos.

A través de un comunicado, la entidad ha recordado además que la morosidad alcanzó el 3,8%, la más baja del sector, con una cobertura de riesgos morosos del 81,5% (según el último dato disponible, a enero, el sector presentaba una tasa de cobertura del 59,6%). Banca March tiene un ratio del liquidez del 114,5%, también superior a la media del sector.

Banca March ha puesto en valor que la solidez de su modelo de negocio ha sido reconocida también por la agencia de calificación crediticia Moody’s, que ha elevado el rating de la deuda a largo plazo del banco hasta ‘Baa1’, por delante del Reino de España, que en la actualidad tiene una calificación de ‘Baa2’.

A comienzos del mes de julio, Banca March se hizo con el 100% de Inversis Banco a través de la adquisición de la participación de su socio portugués, Orey Antunes.

Con esta operación, Banca March volverá a controlar todo Inversis, plataforma de negocio institucional, tres años después de su compra.

Inversis Banco ganó 6,3 millones de euros durante el año pasado, tras una caída del beneficio del 35% debido a la venta del negocio minorista a Andbank. Durante los tres primeros meses de este ejercicio, la plataforma participada por March ganó 916.000 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -