La Tarjeta Universitaria Inteligente de Santander Universidades cumple 10 años

No Comentado

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de Santander Universidades ha cumplido diez años. Se trata de una credencial que Banco Santander Río entrega a las universidades con las que mantiene colaboración.

La TUI cuenta con funcionalidades académicas definidas por cada universidad, opera como tarjeta de débito y los estudiantes pueden acceder a beneficios especiales.

A lo largo de estos 10 años ya son 25 las universidades argentinas y 270.000 estudiantes, profesores y personal de administración y servicio que se benefician con las ventajas académicas y financieras que ofrece la tarjeta.

En la actualidad, Banco Santander emite 5,4 millones de tarjetas TUI, desarrollados conjuntamente con más de 252 universidades de once países.

Su diseño es definido por la Universidad interviniente y lleva los datos y fotografía del portador, lo cual permite la identificación de todos los alumnos, docentes y no docentes de la universidad, además de brindar acceso a diversos servicios tecnológicos que la institución acerca a cada comunidad.

Con la Tarjeta Universitaria Inteligente, se busca reforzar el sentido de pertenencia y mejorar la administración de la base de datos de cada institución. Su tecnología es segura y de vanguardia a través de un chip de proximidad Mifare, que almacena información del titular.

Las tarjetas cuentan con dos tipos de funcionalidades:

Funcionalidades académicas: identificación, acceso a la biblioteca y préstamos de libros, consulta de notas, trámites administrativos, acceso a laboratorios, aulas y estacionamientos, entre otras.

Funcionalidades financieras: la TUI puede ser relacionada a una Supercuenta Universitaria y funcionar como tarjeta de débito. En este caso, cuenta con beneficios especiales para los estudiantes universitarios.

Banco Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 325 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil PyMEs y aproximadamente 1.100 empresas corporativas), más de 6.500 empleados, y tiene presencia en 21 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

Banco Santander respalda estas iniciativas universitarias a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco y le permiten mantener una relación estable con cerca de 1.020 instituciones académicas de América, Asia y Europa. En Argentina, el banco mantiene 66 convenios de colaboración en universidades del país, en los que destaca el apoyo a proyectos para generación de empleo.

El banco liderado por Emilio Botín apoya a las instituciones académicas con las que mantiene acuerdos en el desarrollo de programas de becas, proyectos docentes, programas de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.

Todo lo anterior se materializa en iniciativas como la llevada a cabo por Emilio Botín a principios del pasado mes de julio, cuando el presidente de Banco Santander entregó en el Royal Opera House de Londres, 100 becas de movilidad internacional Fórmula Santander, junto a Jenson Button y Lewis Hamilton, pilotos de Vodafone McLaren Mercedes. Los estudiantes becados fueron seleccionados entre las más de 2.000 solicitudes presentadas en las universidades británicas que tienen convenio con Banco Santander.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress