8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BNP mantiene estable su beneficio

BNP mantiene estable su beneficio

BNP Paribas

BNP Paribas mantuvo prácticamente estable su beneficio en el primer semestre con 4.715 millones de euros. Esto ha supuesto una ligera reducción del 0,6 por ciento respecto al mismo periodo del 2011.

El producto neto bancario de la entidad francesa, equivalente al volumen de negocios, experimentó en cambio un retroceso del 11,8 por ciento, hasta los 19.984 millones de euros, debido principalmente a un impacto negativo de 557 millones de euros por la revaluación de la deuda propia.

Los gastos de gestión disminuyeron de enero a finales de junio un 1,1 por ciento, hasta los 13.184 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 6.800 millones, un 27,2 por ciento menos que en el primer semestre de 2011.

Su resultado de explotación en estos seis primeros meses llegó a los 5.002 millones de euros, un 29,2 por ciento menos que en el periodo comparado.

El coste del riesgo del grupo retrocedió por otra parte hasta los 1.798 millones de euros, un 20,8 por ciento menos que en la primera mitad del año pasado, en la que se incluía el efecto de los 534 millones de euros del plan de ayuda a Grecia.

El banco francés añadió que sus reservas de liquidez y de activos disponibles se elevan a 200.000 millones de euros y representan casi la totalidad de sus recursos de tesorería a corto plazo.

El administrador director general del grupo, Jean-Laurent Bonnafé, consideró que, teniendo en cuenta la dificultad del entorno económico y del mercado, los resultados logrados hasta la fecha son satisfactorios y sitúan a BNP Paribas como «uno de los grandes bancos internacionales mejor capitalizados».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -