8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos BCE se reúne para salvar el euro

BCE se reúne para salvar el euro

Banco Central Europeo

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne hoy en torno a grandes expectativas tras las palabras de su presidente, Mario Draghi, quien hace una semana en las que afirmó que haría «todo lo posible» por defender el euro, pero también con una gran incertidumbre sobre en qué medidas concretas se materializarán estas palabras para evitar una decepción en los mercados.

Los analistas consultados por Europa Press señalan que se han puesto «demasiadas expectativas» en esta reunión tras la declaraciones de Draghi y los mercados ya han descontado que la institución monetaria tomará alguna medida, lo que llevó al Ibex 35 a subir más de un 14% en cuatro sesiones y a la prima de riesgo a bajar más de 100 puntos básicos en cuatro días.

La analista de Renta 4 Nuria Alvarez cree que «todo puede pasar» tras las palabras de Draghi, quien además aseguró que lo que hará el BCE será «suficiente». No obstante, también cree que se han generado «demasiadas» expectativas al respecto, y recuerda que «si por algo se caracteriza el BCE es por no cumplir con las expectativas».

En este sentido, estima que, si finalmente el supervisor europeo anuncia alguna medida que permita relajar los diferenciales de deuda de España e Italia, «los mercados lo acogerían bien, pero tampoco se dispararían, pues ya lo vienen descontando en las últimas semanas» Por el contrario, cree que unas medidas demasiado ligeras «se notarían en las bolsas» y provocarían «una corrección».

En esta línea, la analista de Selfbank, Victoria Torre también cree que hay muchas expectativas en la reunión, ya que los mercados han descontado que se van a adoptar «las medidas más beneficiosas para el euro». «Precisamente porque ha habido muchas expectativas, nos da un poco de miedo que haya una gran decepción si no se anuncia exactamente lo que están esperando los mercados», añadió.

Por su parte, la analista de Inversis Marian Fernández incidió en que la comparecencia de Draghi de este jueves es «muy importante» para comprobar si se produce algún cambio en la institución y si es claramente transmitido, ya que en caso de decepción por «la inacción del BCE» los mercados reaccionarían de forma «negativa» y reduciría «más que parcialmente el efecto positivo de los últimos días».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -