8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander se alía con Mizuho Corporate Bank en México

Banco Santander se alía con Mizuho Corporate Bank en México

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha firmado un acuerdo de colaboración con el banco japonés Mizuho Corporate Bank, con el objetivo de atender a empresarios japoneses en sus actividades en México, utilizando la infraestructura y red de sucursales con las que cuenta el Banco Santander en el país centroamericano.

Con este acuerdo, los clientes japoneses de Mizuho, una de las mayores instituciones financieras de Japón y que ofrece una amplia gama de servicios, contarán con el respaldo de Banco Santander en México a través de todos los productos y servicios bancarios de los que dispone.

La entidad que lidera Emilio Botín ha explicado mediante un comunicado que el acuerdo permitirá a Mizuho referenciar clientes para que puedan administrar y operar sus cuentas con el apoyo del Banco Santander en el país, mediante sus diferentes bancas de negocio y otros mecanismos adaptados a sus necesidades y al tamaño de cada empresa que le permitan a las compañías japonesas potenciar sus operaciones en México.

Detalla que este acuerdo permitirá proveer con servicios de alta calidad a los clientes de Mizuho ya establecidos en México y a los futuros.

Subraya que el potencial de México como región y con diversos sectores productivos en crecimiento, así como la fortaleza de Banco Santander anticipan las mejores expectativas para este acuerdo, el primero de su tipo que se firma con una institución japonesa.

Mizuho Corporate Bank, Ltd. es una de las principales subsidiarias de Mizuho Financial Group y atiende a grandes corporaciones japonesas e internacionales, así como a instituciones financieras y entidades del sector público, con activos por dos trillones de dólares a marzo pasado.

Mizuho Financial Group tiene una base de clientes excepcionalmente fuerte y relaciones de negocios con 70% de las compañías japonesas listadas.

Banco Santander está sólidamente establecido en el continente americano, principalmente el Latinoamérica, donde ha reinvertido  el 61% del beneficio obtenido en el periodo 1999-2011, lo que supone 27.000 millones de dólares, a los que habría que sumar los 39.000 millones de inversión. En total, 66.000 millones de dólares.

El pasado mes de febrero el Banco Santander fue elegido como el Mejor Banco Privado de Latinoamérica por la prestigiosa  revista Euromoney.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -