Banco de España confirma la situación del euribor

No Comentado

banco de españa

El Banco de España ha confirmado que el euribor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios en España, ha cerrado julio en el 1,061%, lo que supone un abaratamiento de unos 925 euros al año en las cuotas de los préstamos que se revisen este mes.

El euríbor registró un descenso en su cotización mensual de 1,122 puntos en comparación con el nivel de julio de 2011, cuando el índice estaba en el 2,183%. Si se compara con el mes anterior supone una caída de 0,158 puntos, pues en junio se situó en el 1,219%.

De esta manera, el índice suma nueve meses consecutivos de descenso y se encuentra en el nivel más bajo de la historia, tras cotizar diariamente por debajo del 1% en los últimos días.

Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50%, las familias que revisen su hipoteca con el dato de julio pagarán unos 77 euros menos que en el mismo mes del año anterior.

Si se toma como referencia el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas verán reducido su gasto en este concepto en casi 925 euros respecto al año pasado.
Estos mínimos del euríbor coinciden con los tipos de interés más bajos del euro, que desde este mes de julio están fijados en el 0,75%. Desde enero de 1999, su cuota más elevada la alcanzó hace cuatro años, en julio de 2008, el 5,393%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress