BBVA y Sindicatos acuerdan regulación del Teletrabajo

1 Comentario

Foto: Antonio Heredia - El Mundo

BBVA y los sindicatos de dicha entidad han firmado un acuerdo que regulará la aplicación del teletrabajo en la entidad, según informó FeS UGT en un comunicado.

En concreto, el acuerdo, que recoge la aplicación del teletrabajo en áreas de apoyo, corporativos, servicios centrales y direcciones territoriales, reconoce la adhesión voluntaria, formalizada mediante un contrato individual, con la posibilidad de reversión al trabajo presencial en la oficina.

Respecto a las condiciones laborales, se mantienen las de aplicación por convenio colectivo sectorial de banca y acuerdos de empresa (jornada, horario, vacaciones, licencias, etc).

En lo que respecta a compensaciones, se mantiene la ayuda alimentaria en los términos que se percibiera y se recibirá un complemento mensual de 50 euros. Además, la empresa dotará de material informático y ofrecerá mobiliario de trabajo.

UGT señaló que, en el transcurso de la aplicación del acuerdo, apoyará que en situaciones familiares que lo requieran, se facilite la conciliación mediante la adhesión temporal a esta modalidad.

Tomado de Europa Press

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. AlbertoB

    Gran avance, algo que deberían aplicarse en más empresas para poder bajar costes de espacio, transporte, contaminación y tiempo. En mi empresa lo hemos aplicado, no sin antes poder asegurarnos de que iba a funcionar bien. Hemos instaldo workmeter, un programa que mide la productividad en los PCs, y que además permite que cada empleado pueda consultar la suya, su perfil productivo, vea donde pierde tiempo, las interrupciones, pausas, etc., para que gestione mejor su tiempo, esté donde esté. Así todo el mundo tiene ahora libertad para trabajar desde casa, organizarse a su manera, y además la productividad ha aumentado.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress