12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank activa un plan para utilizar exclusivamente energías renovables

CaixaBank activa un plan para utilizar exclusivamente energías renovables

CaixaBank activa un plan para utilizar exclusivamente energías renovables

CaixaBank ha activado un plan para que el 100% de su consumo eléctrico provenga de energías renovables en el año 2018.

La entidad catalana ha anunciado su decisión esta semana en la ciudad de Londres, en el marco del Business & Climate Summit 2016, impulsado por las organizaciones medioambientales The Climate Group y We Mean Business.

De esta forma, CaixaBank pasa a formar parte de la lista RE100, una iniciativa creada en la Climate Week de Nueva York en 2014. Es la primera vez que una organización española se integra en este índice.

Emily Farnworth, directora de la iniciativa RE100, ha declarado en The Climate Group que “es fantástico que una organización española se una a nuestra campaña global y esperamos que este movimiento anima a muchas más. CaixaBank ya es líder en consumo eléctrico procedente de fuentes renovables y hoy, con esta decisión, va un paso más allá. Con su crecimiento, el RE100 está consiguiendo enviar el mensaje al mercado y a las instituciones de que las renovables también tienen sentido desde el punto de vista de negocio”.

Hoy en día, CaixaBank consume el 100% de la energía procedente de fuentes renovables en sus servicios centrales y en la mayoría de sus oficinas.

Para lograr el objetivo de extender esta práctica a toda su red comercial, deben impulsar  medidas para reducir el consumo eléctrico mediante la implantación de dispositivos “Smart PC” que, además de permitir la movilidad y de ofrecer funcionalidades avanzadas para el trabajo de los gestores y el asesoramiento a los clientes, consumen un 25% de electricidad menos que un ordenador convencional. Asimismo, el uso de iluminación LED en las oficinas de CaixaBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -