today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fitch Ratings califica con “BBB” a Caja Rural-Castilla La Mancha

Fitch Ratings califica con “BBB” a Caja Rural-Castilla La Mancha

Fitch Ratings califica con “BBB” a Caja Rural-Castilla La Mancha

Fitch Ratings ha calificado con un “BBB” a Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Un comunicado emitido esta semana señala que esta calificación es el reflejo de la “fortaleza financiera independiente de la entidad y de su sólido capital y liquidez”.

La perspectiva estable a largo plazo se ha fijado a partir de la percepción de Fitch Ratings de que el perfil crediticio de la entidad financiera va a permanecer estable en los próximos 12 a 18 meses.

Por otro lado, Fitch Ratings ha señalado que Caja Rural Castilla-La Mancha opera en esa comunidad, con una cuota de mercado de depósitos del 10%, en la provincia de Ávila y en Madrid, aunque su cartera de préstamos se concentra en Toledo, que representa el 60% de los créditos, de acuerdo a los datos de finales de 2014.

La agencia de calificación también ha indicado que la calidad de la cartera de créditos de Caja Rural de Castilla-La Mancha ha demostrado ser resistente y esto ha estado favorecido por el “buen comportamiento de sus hipotecas residenciales” y por el hecho de que los préstamos para desarrolladores inmobiliarios han sido mínimos.

También ha tomado en consideración que a finales del año 2014, la tasa de morosidad se ubicó en el 3,4%, una cifra por debajo del promedio del sector, y las reservas superaron los activos problemáticos, lo que supone un enfoque conservador hacia el aprovisionamiento.

Fitch Ratings ha constatado que Caja Rural Castilla-La Mancha está financiada por una base de depósitos minoristas, aunque también recurre al BCE para financiar su cartera de valores, conformada por bonos del Estado y del Gobierno regional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -