today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y FCC acuerdan vender Globalvia

Bankia y FCC acuerdan vender Globalvia

Bankia y FCC acuerdan vender Globalvia

Bankia y FCC han informado que han alcanzado un acuerdo con el fondo de inversiones estratégicas del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad, para la venta del 100% de las acciones de Globalvia Infraestructuras, de las que son propietarias al 50%, por un importe de hasta 420 millones de euros.

Según han informado ambas compañías, el acuerdo se estructura en un pago inicial de 166 millones de euros y otro diferido que podría alcanzar 254 millones de euros, incluidos los intereses correspondientes a este aplazamiento.

Bankia y FCC han detallado que la transacción está sujeta a una serie de condiciones suspensivas, incluida la obtención de determinados consentimientos y autorizaciones de terceros, así como de los tenedores actuales del bono de 750 millones de euros: USS, OPTrust y PGGM.

Según han explicado Bankia y FCC, la venta de Globalvia ha contado con el asesoramiento financiero de JP Morgan y Macquarie, y el asesoramiento legal de Hogan Lovells.

Desde la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se ha destacado que esta operación, positiva para el grupo «en términos de liquidez y capital», implica un «paso más» en el cumplimiento de su plan estratégico 2012-2015, en el que se establecían desinversiones de su cartera de sociedades participadas.Por su parte, FCC también ha precisado que la venta de su 50% de Globalvia, con la que podrá ingresar hasta 210 millones de euros, se enmarca en las desinversiones incluidas en su plan estratégico y que le han supuesto unos ingresos próximos a los 2.000 millones de euros.

La compañía, constituida en 2007, gestiona 31 proyectos en siete países, que incluyen autopistas, ferrocarriles, hospitales y puertos. Sus mercados objetivos son los países de la OCDE, especialmente España, y los de la Unión Europea y Norteamérica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -