today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Andbank prevé que el Ibex se revalorizará un 10%

Andbank prevé que el Ibex se revalorizará un 10%

Andbank prevé que el Ibex se revalorizará un 10%

Andbank prevé que el Ibex 35 se revalorice en 2015 un 10%, y augura que España será el país de la eurozona que registre un mayor crecimiento, por encima del 2,5%.

Estas previsiones forman parte del informe de ‘Perspectivas Económicas y Estrategia de inversión de Andbank’ para el segundo semestre de 2015, que fue presentado este miércoles por el economista jefe de la entidad, Alex Fusté, y la responsable de Estrategia en España, Marian Fernández.

El informe también ha analizado el impacto que podría tener la crisis de Grecia en la zona euro y concluye que su impacto será limitado.

Por otro lado, Andbank destaca que la situación actual es diferente a la vivida en los años 2011 y 2012, y señalan que la banca ha reducido su exposición desde los 200.000 millones de euros en 2010 hasta los 35.000 millones de euros actuales.

Este contexto contribuye a que no se vuelva a producir una nueva crisis bancaria, lo que debería favorecer al funcionamiento normal del sistema financiero de Europa.

Andbank asegura que las previsiones de crecimiento del PIB de la eurozona se van a mantener en una tendencia ascendente durante este 2015, así como durante el próximo 2016, y prevé que cerrará el año con un crecimiento del 1,75%.

En relación a la inflación, Andbank señala que se han registrado mejores lecturas en los niveles de los principales índices de precios y si bien la inflación general continuará en aumento “los precios aún tienen un pequeño margen para aumentar. Los temores a la deflación parecen retroceder pero la inflación se mantendrá en niveles bajos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -