14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos La Caixa aporta seis millones contra el paro juvenil

La Caixa aporta seis millones contra el paro juvenil

 La Caixa aporta seis millones contra el paro juvenil

La Caixa va a aportar seis millones de euros con el objetivo de crear 10.000 empleos para jóvenes, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 del Ministerio de Empleo.

Esta partida ya fue anunciada por el presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidro Fainé, en la presentación anual de resultados de la entidad de 2012 en febrero, y este lunes pasado se ha producido la firma de la adhesión entre Fainé y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

El acuerdo contempla la creación del Portal Único del Empleo y del Emprendedor, con más de un millón de beneficiarios potenciales y dirigido a poner al alcance de los jóvenes todos los recursos para encontrar trabajo o iniciar una actividad emprendedora.

La Obra Social La Caixa también subvencionará parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social de jóvenes emprendedores, complementando la aportación que ya facilita el Ministerio de Empleo.

Así, la ayuda podrá ampliarse a un año, frente a los seis meses actuales, con una aportación de La Caixa de unos 75 euros mensuales por beneficiario, que calcula que serán unos 10.000 jóvenes.

Fainé ha destacado la necesidad de «la ilusión, la creatividad y el ímpetu de la juventud para convertir esta crisis en un revulsivo, en una oportunidad de mejora para el conjunto de la sociedad». Además, ha añadido que el fomento del empleo juvenil atañe a todos, y por eso La Caixa quiere «contribuir a que los jóvenes puedan mirar su futuro con optimismo y cuenten con las oportunidades laborales que necesitan».

La adhesión de La Caixa a este programa se suma a otros proyectos de la Obra Social que también fomentan el empleo juvenil, además del de otros colectivos, como el programa Incorpora, puesto en marcha en 2006 para integrar laboralmente a colectivos desfavorecidos.

Las 314 entidades sociales adheridas a Incorpora destacan el incremento del número de personas por debajo de los 35 años que desde 2008 han acudido a las mismas buscando trabajo. Desde su inicio, Incorpora ha logrado proporcionar un empleo a 12.404 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -