FROB encargará un examen de Novagalicia y Catalunya Caixa

No Comentado

FROB encargará un examen de Novagalicia y Catalunya Caixa

El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), encargará a dos bancos de inversión que analicen los balances de Catalunya Caixa y Novagalicia antes de ponerlas en venta, trabajo por el que cobrarán cada uno 700.000 euros.

Según han explicado hoy fuentes del FROB, el deterioro de las dos entidades en los últimos meses ha sido evidente y se ha llegado a la conclusión de que lo “recomendable” es la venta de estas entidades “lo más acelerado posible”.

Sin embargo, antes de ello, se contratará a dos bancos de inversión, uno por entidad, para que identifiquen los componentes del balance que más puedan preocupar a un comprador con el fin de cuantificarlos y buscar fórmulas para minimizar su impacto.

De esa forma, y si luego se confirma el interés por parte de algunos compradores por hacerse por Catalunya Caixa y Novagalicia, “se podría abrir el proceso formal de venta”.

Pero desde el FROB trasladan que no será hasta que no haya terminado el análisis de las dos entidades cuando se tome la decisión de si lo mejor es venderla.

Lo que está claro es que “no puede haber un proceso fallido de subasta”, como ya ha sucedido en dos ocasiones con Catalunya Caixa, por lo que han insistido en que si se abre un proceso competitivo será para venderlas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress