Erste Bank logra 660,6 millones con su ampliación de capital

No Comentado

Erste Bank

El austríaco Erste Bank, participado en un 9,9 % por CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha logrado 660,6 millones de euros en una ampliación de capital que utilizará para devolver 1.764 millones en ayudas públicas y privadas.

El precio de colocación de las nuevas acciones se fijó en 18,75 euros por título en un proceso de prospección de la demanda que logró el objetivo de captar 660,6 millones, informó la entidad.

El aumento del capital se ha realizado con una oferta de nuevos títulos a los inversores institucionales y a quienes ya tienen acciones de la entidad.

La operación, lanzada ayer tras el cierre de la bolsa de Viena, supone la emisión de más de 35,2 millones de nuevos títulos y los resultados definitivos de la oferta de suscripción se anunciarán el 18 de julio.

Las acciones de la entidad, que ayer cerraron a 20,41 euros, cotizaban a las 9.00 GMT a 19,625 euros, una caída del 3,85 %.

El banco austríaco pretende reembolsar 1.205 millones de euros recibido por el Estado austríaco en 2008, al comienzo de la crisis financiera, y otros 559 millones procedentes de inversores privados.

Erste Bank es el segundo banco de Austria y el tercer mayor prestamista en Europa Central y Oriental, donde tiene una gran presencia.

En 2012, Erste logró un beneficio neto después de impuestos, intereses y amortizaciones de 597 de millones de euros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress