today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La CNMV designa a Cecabank como depositario de los fondos de Banco...

La CNMV designa a Cecabank como depositario de los fondos de Banco Madrid

La CNMV designa a Cecabank como depositario de los fondos de Banco Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado a Cecabank como nuevo depositario de los fondos de inversión de Banco Madrid. De esta manera, se culmina el proceso de cambio de depositario, un paso esencial para poder desbloquear los reembolsos.

El supervisor ha designado a Cecabank como depositaria provisional de los 21 fondos de inversión gestionados por Banco de Madrid Gestión y depositados en Banco de Madrid el pasado 14 de abril.

Esta inscripción como depositaría implica que los fondos de inversión podrán operar con total normalidad en los mercados, siempre y cuando no se encuentren bloqueados por parte de la administración concursal o de terceras entidades.

La CNMV ha destacado que “Cecabank se encuentra en el proceso de asunción de esta misma responsabilidad para las sicav de Banco Madrid cuyas juntas generales de accionistas le hayan designado como depositario”.

El pasado viernes, los administradores concursales de la entidad, Legal y Económico Administradores Concursales (Pedro Martín Molina) y Data Concursal (Francisco Vera Vázquez), anunciaron que los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC) de los que Banco Madrid fuera depositario no entrarán en la masa del concurso, por lo que procedía a su traspaso íntegro en los próximos días.

La administración concursal de Banco Madrid ha aclarado en un comunicado que el proceso de traslado de las IICs y fondos de pensiones hacia Cecabank y otras depositarias realizado hasta ahora afectaba sólo a los valores depositados (como acciones y bonos), sin haber sido traspasados los saldos dinerarios en cuenta corriente que mantenían en Banco Madrid el pasado 25 de marzo, fecha de declaración del concurso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -