Dos grupos financieros chinos pugnan por comprar Novo Banco

No Comentado

Dos grupos financieros chinos pugnan por comprar Novo Banco

Los grupos financieros chinos Anbang Insurance y Fosun International se encuentran entre los favoritos para adquirir el portugués Novo Banco. De acuerdo con el diario Financial Times, esta operación está valorada en más de 4.000 millones de euros.

El Banco de Portugal, el supervisor luso, señaló la semana pasada que tenía en sus manos cinco ofertas no vinculantes de diversas compañías que están interesadas en hacerse con el grupo financiero Novo Banco.

El Gobierno portugués quiere cerrar por completo este proceso de venta antes de que termine el mes de junio de este año.

Con esta operación, Portugal quiere recuperar los 4.900 millones de euros de préstamos públicos provenientes en su mayor parte, de fondos públicos, y que fueron destinados para evitar la banca rota definitiva del Banco Espirito Santo.

Aparte de los grupos financieros chinos existen otras entidades interesadas en Novo Banco, como por ejemplo Banco Santander, el fondo de Estados Unidos Apollo Global Management y Cerberus Capital Management.

Sin embargo, fuentes relacionadas con las negociaciones aseguraron al periódico de origen Británico que las únicas entidades financieras con opciones reales de cerrar la adquisición del banco portugués son los grupos chinos.

Los representantes de Anbang y de Fosu no han emitido ningún tipo de comentario, y Novo Banco tampoco estuvo disponible para ofrecer declaraciones.

Recientemente, el octavo asegurador chino, Anbang, llevó a cabo la adquisición de la aseguradora holandesa Vivat.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress