Credit Suisse: la economía mexicana muestra factores positivos

No Comentado

Credit Suisse: la economía mexicana muestra factores positivos

Credit Suisse considera que la economía mexicana muestra factores positivos como el buen desempeño del sector privado, y la estabilización de los precios del petróleo.

La entidad financiera ha realizado un análisis en el que destaca que las principales áreas de la economía han registrado un aumento de la inversión, en particular el sector inmobiliario.

Asimismo, señala que el consumo interno muestra signos de mejoría, lo que conlleva a una notable recuperación de las ventas.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, el crecimiento de las ventas de cada establecimiento en los últimos 12 meses fue de 4,9% en abril, superior a la media de 0,7% registrada en 2014.

Por otra parte, Credit Suisse ha comentado que los precios del petróleo de los meses anteriores ha traído como consecuencia una disminución de los ingresos fiscales y ha obligado al Gobierno de México a realizar ajustes al gasto público, con el objetivo de reforzar la estabilidad de las finanzas públicas a largo plazo.

Un informe elaborado por el Departamento de Estrategia de Inversión de Credit Suisse menciona que estos ajustes conllevan a un crecimiento de la inversión en infraestructura menor de lo esperado, así como una ralentización general de la economía.

Sin embargo, la reciente estabilización de los precios del petróleo debería ejercer un efecto positivo sobre la ejecución de las reformas energéticas.

Por otra parte, Credit Suisse ha destacado que “nuestra previsión es que la economía estadounidense se reacelere en los próximos meses, lo cual podría impulsar positivamente a México, pero por ahora hay que esperar para ver si finalmente es así”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress