8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banca March obtiene 44 millones hasta marzo

Banca March obtiene 44 millones hasta marzo

Banca March obtiene 44 millones hasta marzo

El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto atribuido de 44 millones de euros durante los primeros tres meses de 2015, lo que equivale a un incremento del 12,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que de enero a marzo de este año su volumen total de negocio se incrementó en un 11% y los recursos fuera de balance en un 43,6%.

Banca March ha destacado que “el buen comportamiento de las rúbricas del negocio bancario”, con un incremento del margen de intereses del 6,8% y del 7,7% de las comisiones, “son procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, así como de la distribución de seguros y medios de pago”.

En relación a este último concepto, la institución ha precisado que ha descontado el efecto de la venta del negocio minorista de Inversis, la cual se llevó a cabo a finales de 2014.

El comunicado también señala que “estos resultados incluyen las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones de ACS y Acerinox realizadas por la Corporación Financiera Alba, participada en un 28,9% por Banca March”.

Para el cierre del mes de marzo, la morosidad se situó en el 4,51%, con una cobertura efectiva de riesgos de morosos del 85,94%. Cifras muy positivas si se toma en cuenta que en el resto de las entidades financieras la morosidad se ubica en el 12,09% y la cobertura de riesgos es del 58,47%.

El comunicado hace hincapié en la mejoría en su área de banca privada, con un incremento alcanzado del 26,3% de los clientes con más de 300.000 euros y un incremento del volumen de negocio del 21,9% en relación a los datos obtenidos durante el primer trimestre del año pasado.

Banca March también ha destacado que “los recursos fuera de balance en esta área se incrementaron un 38,9%, con un patrimonio gestionado en Sicav de 2.961 millones de euros”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -