today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bank of America: el precio de la vivienda en EE.UU. está sobrevalorado...

Bank of America: el precio de la vivienda en EE.UU. está sobrevalorado en un 14%

Bank of America: el precio de la vivienda en EE.UU. está sobrevalorado en un 14%

Bank of America Merrill Lynch ha publicado un informe en el que indica que los precios de las viviendas en Estados Unidos están sobrevalorados en un 14%, en base al aumento de los ingresos en el país.

Si se incrementan los ingresos de los consumidores se debería tener más acceso al mercado inmobiliario, sin embargo, como ocurrió a principios de este siglo, es notoria la diferencia entre los precios de las viviendas y los ingresos de las personas.

No obstante, a diferencia de lo sucedido en el año 2000, donde el incremento de los precios inmobiliarios estuvo condicionado por un aumento en el acceso al crédito y una previsión positiva sobre el precio a futuro de las casas, hoy en día el elevado costo de la vivienda se debe al abaratamiento del crédito.

Esto es consecuencia de la política fijada por la Reserva Federal, que llegó a implementar 3 rondas de compras de bonos y activos para disminuir los tipos de interés a largo plazo y promover los créditos hipotecarios.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), es importante hacer estas distinciones. En su informe Global Housing Watch sobre el mercado inmobiliario mundial, los economistas señalan que una característica de los estallidos de las burbujas inmobiliarias es que el aumento del coste de las casa coincide con una importante subida en el apalancamiento y la exposición de las familias e intermediarios financieros a esta situación.

El FMI ha señalado que en la última crisis inmobiliaria, de los 23 países que tenían una burbuja tanto en la vivienda como en el crédito, 21 soberanos padecieron una crisis económica. El resto ha tenido aumentos en los precios de las casas y dos sufrieron una crisis sintética.

En BofAML aseguran que EE.UU. no es el único país que tiene a su mercado inmobiliario sobrevalorado. Países como Nueva Zelanda o Alemania también han visto cómo el ritmo de crecimiento en los precios de las casas han superado el de los ingresos de sus ciudadanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -