La Caixa y otros grandes bancos preparan devolver los fondos al BCE

No Comentado

La Caixa junto a otros importantes bancos europeos como Unicredit, BNP Paribas y Société Générale, se preparan para devolver en un año parte de los fondos recibidos en las subastas de liquidez a tres años celebradas por el Banco Central Europeo (BCE).

Las entidades, en un movimiento que recuerda al de algunos de los mayores bancos de EEUU que en 2009 devolvieron antes de plazo las ayudas públicas recibidas, estarían preparándose para reembolsar al BCE alrededor de un tercio de los fondos recibidos, que ocilarían entre 80.000 y 100.000 millones de euros, según las estimaciones del periódico.

El BCE repartió algo más de un billón de euros en las subastas extraordinarias celebradas el 21 de diciembre de 2011 y el 29 febrero de 2012, por lo que las entidades participantes deberán reembolsar los fondos recibidos en diciembre de 2014 y febrero de 2015, aunque las reglas de la subasta permitían a los bancos devolver el dinero a los doce meses de la operación.

En este sentido, el consejero delegado de una entidad europea indicó al diario que existen dos razones para devolver los fondos de forma anticipada. “En primer lugar, no creo que sea inteligente esperar a pagarlo todo dentro de tres años. Segundo, necesitamos financiación a un plazo mayor de tres años”, explicó.

No obstante, el rotativo apunta que no todos los bancos planean devolver de manera anticipada el dinero captado a través de estas subastas y cita al alemán Deutsche Bank y al británico Lloyds, que habrían indicado privadamente su intención de mantener los fondos recibidos durante los tres años de plazo.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress