Criteria gana 1.179 millones en 2015

No Comentado

Criteria gana 1.179 millones en 2015

CriteriaCaixa ganó 1.179,4 millones de euros en 2015, un 90 % más que en 2014, gracias a la notable mejora de los resultados de sus participadas.

La compañía, controlada al 100 % por la Fundación Bancaria La Caixa, ha publicado los resultados correspondientes al ejercicio 2015, en el que ha mejorado considerablemente todos los márgenes, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la sociedad que gestiona las participaciones accionariales del Grupo La Caixa en sectores estratégicos y que controla también CaixaBank, ha aumentado en el último ejercicio su margen de intereses un 5,4 %, hasta los 4.041 millones, mientras que el margen bruto ha crecido un 15,7 %, situándose en 8.744 millones.

El resultado de la actividad de explotación también ha crecido, concretamente más de un 38 %, hasta situarse en 1.440 millones.

El resultado de CriteriaCaixa se ha visto influenciado por la mejora del beneficio de sus principales participadas, como CaixaBank, Gas Natural Fenosa y, especialmente, Abertis, que ganó 1.880 millones de euros en 2015, un 187% más que en el año anterior, por las plusvalías derivadas de la salida a bolsa del 66% de Cellnex.

Tras la reorganización del Grupo ”la Caixa” en octubre de 2014, CriteriaCaixa es una sociedad instrumental patrimonialista controlada al 100% por la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que gestiona todas las participaciones accionariales del Grupo en sectores estratégicos como el energético, las infraestructuras, los servicios y el negocio inmobiliario, así como en CaixaBank, el grupo financiero líder en banca minorista en el mercado español.

El valor bruto de dicha cartera, a 30 de junio de 2015, es de 27.675 millones de euros (el valor neto, considerando la deuda, es de 19.403 millones de euros).

La cartera incluye compañías de primer nivel y con una sólida posición de liderazgo en sus distintos sectores de actividad, y que disponen también de una gran capacidad para generar valor y rentabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress