8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Santander Holding USA nombra director ejecutivo a Scott Powell

Santander Holding USA nombra director ejecutivo a Scott Powell

Santander Holding  USA nombra director ejecutivo a Scott Powell

Banco Santander, a través de su filial estadounidense Santander Holding USA, ha nombrado a Scott Powell, ex jefe de JP Morgan Chase & Co, nuevo director ejecutivo para reforzar las relaciones con los reguladores de Estados Unidos.

Según ha informado Wall Street Journal, la unidad de Banco Santander con sede en Boston anunciará hoy mismo el nombramiento de Powell como nuevo directivo de Santander Holding USA, unidad perteneciente a Santander Bank.

El cargo que Powell desempeñará en la filial de Banco Santander busca reforzar las relaciones de la entidad con la Reserva Federal (Fed), que se encuentra en la actualidad realizando los ‘test de estrés’ a la banca estadounidense.

Las pruebas de solvencia de la Fed miden si las entidades tienen suficiente capital como para soportar otra nueva crisis, además de cuestiones como la gestión de riesgos y los controles internos. Banco Santander, así como el resto de entidades norteamericanas (30 bancos analizados, en total) conocerán los resultados el próximo 5 de marzo, cuando el banco central de EEUU haga públicas las notas definitivas.

Scott Powell, de 52 años, cuenta con la experiencia de haber trabajado como presidente ejecutivo de StoneRiver National Flood Services, una firma de evaluación de riesgos.

Con este nuevo nombramiento, Powell pasará a ocupar el cargo de Román Blanco como jefe de Santander Holdings, mientras que Blanco seguirá siendo country head del Grupo Santander en Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -