today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs espera un crecimiento del 2,2% para la economía española

Goldman Sachs espera un crecimiento del 2,2% para la economía española

Goldman Sachs espera un crecimiento del 2,2% para la economía española

El estadounidense Goldman Sachs ha elevado sus previsiones económicas para España, y estima que su PIB crecerá un 2,2% en 2015, cinco décimas más que su previsión anterior.

El servicio de estudios del banco de inversión de Estados Unidos ha señalado en un comunicado, que su equipo de economistas también prevé un crecimiento de la economía de España del 2,1%, dos décimas por encima de su primera previsión.

Sin embargo, la estimación de Goldman Sachs para este 2015 se encuentra dos décimas por debajo del nuevo objetivo de crecimiento del 2,4% anunciado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que podría ser nuevamente revisado al alza en el programa de estabilidad que se envíe en el mes de abril a Bruselas.

Con respecto a la zona euro, Goldman Sachs estima un crecimiento del PIB a una tasa media del 1,5% este año y del 1,7% para el próximo 2016, debido a la expansión de la economía española y de la alemana.

La entidad financiera de Estados Unidos considera que la mejora en el crecimiento del PIB de España y de los países de la zona euro está relacionada con el beneficio que está generando la caída de los precios del petróleo, el tipo de cambio del euro y por las señales de un avance en el suministro de crédito.

Por otra parte, el comunicado de Goldman Sachs ha detallado que la economía española ha comenzado el 2015 con mucha fuerza gracias a la ganancia de competitividad registrada el año pasado y destaca que la recapitalización del sistema bancario está dando sus frutos y provocando una fuerte caída de los costes de endeudamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -