today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular, Davivienda y Grupo Aval, interesados en los activos de Citi

Banco Popular, Davivienda y Grupo Aval, interesados en los activos de Citi

Banco Popular, Davivienda y Grupo Aval, interesados en los activos de Citi

Banco Popular Español, presidido por Ángel Ron, y Grupo Aval Acciones y Valores S.A., estarían interesados en comprar los activos que el Citibank está vendiendo en Centro América, de acuerdo con información dada a conocer por la agencia internacional de noticias, Bloomberg.

Fuentes cercanas al negocio confirmaron la información, y para el caso de la entidad española se trata de cinco unidades del Citigroup, todas de consumo. Ellos ya habían adquirido, en junio del año pasado, las divisiones de tarjetas de crédito y banca de retail en España, lo que los harían los candidatos con mayores posibilidades, indica Bloomberg.

Por el lado de la colombiana Grupo Aval, de propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo, la confirmación también la dio la Superintendencia Bancaria de Nicaragua quien señaló que se trata de uno de los interesados en el negocio a través de su filial BAC Credomatic. De acuerdo con las fuentes, este no estaría interesado en todo el negocio sino solamente en los activos de dicho país.

También suena Davivienda en esta operación, quien estaría interesada por los activos en Panamá. La venta de los activos se concretará en el mes de marzo, y se trata de las unidades de retail de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, cabe recordar que los de Perú ya fueron negociados.

Recientemente, Luis Rivas Anduray, CEO del Banco de la Producción, perteneciente al nicaragüense grupo Promerica, ha indicado que la entidad está pujando para la adquisición del negocio de Citi en todos los países de Centroamérica, con excepción de Honduras.

“El interés del grupo Promerica no es sólo por la operación de Citi en Nicaragua, sino en toda Centroamérica, excluyendo a Honduras, que ya se vendió antes. No podemos dar detalles de la transacción, porque firmamos un ‘Non Disclouser Agreement’, pero estamos entre los postores finales”, dijo Rivas tras brindar una conferencia sobre las Perspectivas Económicas 2015 en Nicaragua, ante la Asociación de Ferreteros del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -