3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos La CAM vuelve a tener crédito

La CAM vuelve a tener crédito

 

 

El Banco Sabadell y su adquisición de la CAM ha hecho posible que la Caja recupere el crédito que había perdido en los mercados después de meses de desplome tras la intervención del Banco de España. Banco Caja Mediterráneo logró colocar en el mercado 1.200 millones de euros de deuda a un plazo de 5 años al 4,4% de interés. La respuesta positiva que se suscitó hay que agradecerla sobre todo a la confianza que despiertan sus nuevos gestores y el hecho de que el Banco de España lo haya avalado.

El Estado ha avalado estos bonos con un interés inicial del 3,5 % y se han pagado con un diferencial de 0’9 puntos, lo que nos da como resultado el 4,40% final. La participación de inversores ha sido muy importante, sobre el 60% del total en una operación dirigida por Banco Sabadell, Deutsche Bank, Credit Agricole y JP Morgan. Finalmente el precio de los bonos se ha podido rebajar hasta el diferencial de 0’9 puntos a consecuencia de la sobredemanda.

Hace alrededor de un año que ninguna entidad española ha sido capaz de emitir deuda mientras que en el Banco CAM este plazo aumenta a dos años. Supuestamente el dinero aliviará la liquidez de tesorería de Banco CAM, aunque esto no tiene nada que ver con el préstamo que el Banco Central Europeo hizo a 800 entidades europeas de medio billón de euros a tres años.

Esta colocación supone una consolidación de la identidad en los mercados mayoristas donde solo los grandes nombres españoles han conseguido colocar deuda y además aporta al Banco CAM una liquidez que es primordial para reactivar la concesión de crédito por parte de la entidad y afrontar compromisos de pago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -