12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA patrocina expedición de Carlos Soria

BBVA patrocina expedición de Carlos Soria

bbva patrocinio

El BBVA patrocinará la expedición de Carlos Soria, que a sus 73 años comenzará el próximo día 20 de marzo el reto que le llevará a ascender el Annapurna y el monte Dhaulagiri en el Himalaya. El viaje fue presentado en la sede del BBVA de la Castellana de Madrid. Asistieron al acto el propio Carlos Soria con algunos miembros de su expedición, así como el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano o el director de contenidos del banco, que se encargará de redactar las crónicas de la ascensión.

«Es una cumbre que tiene significado, para Carlos y para el banco», explicó Ángel Cano, que desveló que BBVA, patrocinador de la expedición, impulsará además un proyecto, dentro de su política de RSC, en el pueblo nepalí de Samagaon, al pie del Manaslu y que fue el primero que visitó Carlos Soria en el Himalaya en 1973.

Carlos Soria explicó que la expedición partirá desde Madrid a Nepal el próximo 5 de marzo para llevar a cabo una primera fase de adaptación a la altura a unos 5.000 metros, y un par de semanas después, el 20 de marzo, comenzará la marcha hacia el Annapurna, que sería el duodécimo ochomil de este experimentado alpinista.

«La previsión es que estemos unos dos meses. Si el tiempo nos lo permite intentaremos aprovechar que el Dhaulagiri está cerca para subirlo también. Si no lo dejaríamos para el próximo otoño», comentó Carlos Soria, cuyo siguiente reto sería la ascensión a otro coloso, el Shisha Pangma (8.808) en otoño.

Soria estará acompañado por casi todo el equipo que le arropó en la anterior expedición, y que está integrado por tres periodistas que surtirán de contenidos de video, imagen y texto, que se insertarán también en las redes sociales, en concreto en el facebook ‘Yo subo con Carlos Soria’, que cuenta con 152.000 seguidores.

Asimismo, también participarán una madrileña, Begoña, y un chileno, agraciados del sorteo que BBVA ha realizado entre los más de 7.000 empleados del banco de todo el mundo que han participado, y que el aventurero confía en que lleguen «al campo base».

«El Annapurna todo el mundo dice que es muy peligroso, pero no creo que lo sea más que otros (ochomiles). Espero que Nacho (Tena, el periodista de BBVA) alcance el campo 2, a poco menos de 6.000 metros. No lo llames ‘lastre’, que se lo ha tomado muy en serio entrenándose en la sierra de Guadarrama y La Pedriza por la noche», respondió Soria a una pregunta de un informador.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -