BBVA trabajará en el crecimiento orgánico

No Comentado

BBVA trabajará en el crecimiento orgánico

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, ha indicado que el banco trabajará este año para crecer de forma orgánica, pero no descarta analizar las operaciones que se presenten en su camino.

El consejero delegado de BBVA ha explicado este miércoles, durante la presentación de los resultados anuales de la entidad, que “tenemos una estrategia de crecimiento orgánico clarísima” y “para nada” BBVA reserva capital “para operaciones de M&A (fusiones y adquisiciones)”.

La entidad financiera ha registrado un crecimiento en su cuota de mercado en España, durante los últimos seis años, desde el 10% hasta el 15%. Para Torres, esto es consecuencia de la integración de Unnim y de Catalunya Caixa, así como también del crecimiento orgánico de la entidad.

Torres ha explicado que “nos planificamos para crecer orgánicamente y para dar la mejor experiencia al cliente, lo que no quita que cuando una operación se cruza en nuestro camino la analizamos porque es nuestra obligación hacerlo y miramos si tiene sentido estratégico y si tiene o no tiene sentido financiero”.

Asimismo, Torres ha señalado que Banco Popular y BMN “no son excepciones” y ha agregado que “en la medida en que esas sean operaciones que estén en el camino las miraremos, las analizaremos y tomaremos las decisiones adecuadas”.

Sin embargo, el consejero delegado de BBVA ha comentado que la entidad financiera no cuenta con estas dos operaciones y ha agregado que no es algo para lo que se estén planificando en estos momentos, pues ha asegurado que “no reservamos capital para operaciones de ese tipo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex cierra el primer semestre de 2017 con crecimientos del 12% en ingresos y del 26% en ebitda noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress