Julius Baer gana un 66,9% menos

No Comentado

Julius Baer gana un 66,9% menos

El banco privado suizo Julius Baer obtuvo un beneficio neto atribuido de 121,2 millones de francos suizos (109 millones de euros) en 2015, lo que representa un descenso del 66,9% con respecto al año anterior.

La entidad informó que sus ingresos por operaciones sumaron un total de 2.694,4 millones de francos (2.431 millones de euros), un 5,8% más, con un incremento del 9,8% de los ingresos netos por intereses y del 0,3% por comisiones, mientras que los ingresos por intermediación aumentaron un 33%.

Adicionalmente, el banco suizo destacó que en 2015 alcanzó los 300.000 millones de francos suizos (270.631 millones de euros), lo que representa un incremento del 3%, a pesar de un impacto negativo de 10.000 millones de francos suizos (9.022 millones de euros) por el cambio de moneda.

“Alcanzar los 300.000 millones de francos suizos en activos bajo gestión es un testamento de la fortaleza y agilidad de Julius Baer, a pesar de las turbulencias del mercado y el impacto negativo de la fortaleza del franco suizo”, destacó Boris F.J. Collardi, consejero delegado de Julius Baer Group.

En el mes de enero, el banco privado suizo Julius Baer rebajó la calificación de España ante el “punto muerto” político en que se encuentra el país tras las elecciones y ha indicado que continúa siendo dudoso cómo será de “estable” el nuevo Ejecutivo, aún por definir.

“Las elecciones de diciembre en España han puesto fin al tradicional sistema bipartidista aunque ha llevado a una situación de punto muerto”, ha afirmado la economista de Julius Baer, Susan Soho en un informe de la entidad.

“Como consecuencia, la incertidumbre entre los inversores ha aumentado y desde entonces el mercado ha tenido un mal comportamiento en otros países de la eurozona“, ha explicado Soho, que ha subrayado que por el momento el nuevo Gobierno continúa sin ser definido.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress