today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank emite 1.500 millones en cédulas hipotecarias

CaixaBank emite 1.500 millones en cédulas hipotecarias

 

CaixaBank emite 1.500 millones en cédulas hipotecarias

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha colocado este lunes una emisión de 1.500 millones de euros en cédulas hipotecarias con vencimiento a siete años, según fuentes de la entidad.

La operación se ha cerrado con un interés del 1% y 78 puntos básicos por encima del ‘midswap’, el índice de referencia para este tipo de emisiones.

La emisión de cédulas hipotecarias ha contado con una demanda superior a los 2.500 millones de euros, repartidos en más de 120 peticiones, con una fuerte presencia internacional, y las entidades colocadoras han sido el propio banco presidido por Fainé, Barclays, Goldman Sachs, Société Générale y UBS.

En el mes de noviembre de 2015, la entidad catalana cerró una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros y con una demanda que prácticamente ha doblado la oferta.

El precio de la emisión se ha fijado en 43 puntos básicos sobre el ‘midswap’, el índice de referencia para estas operaciones, y el cupón se ha situado en el 0,625%.

CaixaBank ha destacado que esta emisión refuerza su «excelente» nivel de liquidez, que a cierre del tercer trimestre alcanzaba los 50.952 millones de euros, en su totalidad de disponibilidad inmediata.

El banco ha aprovechado las favorables condiciones del mercado para realizar la emisión, «lo que demuestra la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados, así como la calidad crediticia de la cartera que respalda estas emisiones».

La emisión ha despertado el interés de los inversiones institucionales, con 112 órdenes, especialmente de aquellos internacionales, que representan el 72% de la demanda.

Los bancos colocadores de la emisión han sido CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank y HSBC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -