Banco Popular espera captar 2.800 millones por venta de inmuebles

No Comentado

Banco Popular espera captar 2.800 millones por venta de inmuebles

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, espera captar 2.800 millones de euros en 2016 por la venta de inmuebles, después de haber cerrado en 2015 ventas por valor de 2.109 millones, una cifra que se ubica por encima de las metas establecidas.

Banco Popular ha multiplicado por 2,7 el importe de ventas de 2013, que se ubicó en 774 millones de euros, y por 1,4 el de 2014, que cerró en 1.503 millones de euros.

El pasado año ha resultado muy positivo para Banco Popular en este aspecto, puesto que ha conseguido deshacerse de suelos por 430 millones de euros, y realizar ventas mayoristas por 362 millones de euros.

Francisco Gómez, consejero delegado de la entidad, ha señalado que “las tendencias inmobiliarias sitúan a Popular como uno de los grandes beneficiados de la recuperación del sector, puesto que nuestros activos están en las zonas más dinámicas. Nuestro precio de ventas, además, está en línea con el valor en libros”.

La entidad ha recordado que en el segundo semestre del año se elevó el precio de venta de los inmuebles y augura que, si se mantiene esta tendencia, se podrían recuperar algunas provisiones.

Banco Popular se ha fijado como objetivo reducir este año sus activos improductivos en 4.000 millones de euros, a los que podrían sumarse otros 4.000 millones procedentes de otras operaciones singulares.

El volumen de activos improductivos bruto del banco al cierre de 2015 fue de 20.000 millones de euros en dudosos y de 15.000 millones de euros en inmuebles.

En el conjunto de 2015, Banco Popular redujo en 1.373 millones de euros sus activos improductivos. No obstante, la entidad financiera aún conserva provisiones elevadas, debido a que ha superado la crisis sin ayudas y, según Ángel Ron, este aspecto se irá normalizando.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress