today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bundesbank no cree en la eficacia del Pacto Fiscal europeo

Bundesbank no cree en la eficacia del Pacto Fiscal europeo

Jens Weidmann, presidente del Bundesbank ymiembro alemán del consejo del Banco Central Europeo ha afirmado que el recién acordado Pacto Fiscal europeo no es suficiente para resolver la crisis de deuda soberana.

En la sede del Bundesbank, Weidmann indicó: «Está claro que el pacto fiscal no es una base para una unión fiscal en la cual transfiera la soberanía nacional al ámbito europeo».

Weidmann también dijo que debe haber un replanteamiento de un marco coherente de regulación para superar la crisis. «La mayoría de los Estados miembros no están dispuestos a renunciar a la soberanía nacional sobre las políticas fiscales», añadió.

Por su parte, los grandes grupos del Parlamento Europeo también han puesto hoy en duda los avances en la lucha contra la crisis que ha traído consigo la última cumbre de jefes de Estado. En concreto, los eurodiputados han mostrado su rechazo al tratado intergubernamental para la consolidación fiscal en un debate en el que han defendido el trabajo de los jefes de Estado y Gobierno los presidentes del Consejo y la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso.

El líder de los socialistas europeos, Hannes Swoboda, ha tildado el nuevo pacto fiscal como «senda errónea».

El político austríaco ha lamentado que se trate de un pacto intergubernamental y no de la UE y sin la legitimidad democrática del Parlamento Europeo.

Joseph Daul, líder del Partido Popular Europeo, se ha mostrado escéptico sobre el plan para el empleo y el crecimiento respaldado el lunes.

«Luchar contra el déficit y promover el crecimiento son dos caras de la misma moneda», ha dicho Daul, que esperaba «medidas más ambiciosas» para acabar con la crisis.

«El pacto no es más que siete páginas de palabras. Lo que necesitamos son hechos», ha señalado el líder de los liberales en la Eurocámra, Guy Verhofstad.

El político belga ha señalado que la opción es «mutualizar la deuda» y ha lamentado que los países «no se pongan de acuerdo desde hace más de un año ni para crear los eurobonos ni para dar luz verde de una vez a la patente unitaria».

Finalmente, tanto la ecologista Rebeca Harms como el conservador euroescéptico Nigel Farage, se han puesto de acuerdo en criticar la propuesta en la cumbre de imponer un comisario para el ahorro para Grecia, que han considera un ataque a la soberanía de Atenas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -