6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, con recorrido al alza

Banco Santander, con recorrido al alza

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, puede ser uno de los valores clave para las próximas jornadas de la bolsa.

Miguel Pareja, gestor de Bolsa 3 SV, ha estipulado que las acciones de Banco Santander muestran “una aspecto favorable al rebote”.

Así, el analista ha afirmado que en la recuperación de las bolsas europeas, el sistema financiero es fundamental. Respecto a la cotización de las acciones de la entidad financiera, considera que “el último escalón para el Banco Santander son los 5,90 euros”. Además, si el valor de las acciones de Banco Santander se mantiene por encima “buscaría entornos de 6,50 euros”.

Hace una semana, Motley Fool otorgó a Banco Santander cuatro estrellas sobre cinco, en su valoración de las mejores acciones del mercado.

Asimismo, un 93% de los 1.167 miembros de Motley Fool que han valorado al Banco Santander creen que sus acciones subirán más de lo que suba el índice de S&P 500.

El Banco Santander anunció durante este mes de enero que ya ha llegado al 9% de ‘core capital’. Se trata de un requisito de la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) que todos los bancos europeos deben cumplir antes de junio de este año.

El “core capital” o common equity Tier 1, se refiere al capital-núcleo; fondos no exigibles que garantizan la viabilidad de una entidad en escenarios de máxima tensión. Basilea III establece que los recursos que cumplen estos requisitos son las acciones emitidas por un banco, así como las reservas, es decir, el porcentaje de los beneficios que las entidades no reparten entre sus inversores y destinan cada año a reforzar sus recursos propios. También se incluyen las acciones emitidas por filiales que cumplen determinados criterios.

Esta semana, Banco Santander presentó los resultados de su ejercicio de 2011. La entidad que preside Botín obtuvo en 2011 un beneficio neto de 5.351 millones de euros. Los ingresos de Banco Santander aumentaron un 5%, hasta 44.300 millones de euros, y absorbieron unos costes de 19.900 millones de euros, que crecen al 9%, en parte debido a que las unidades en países emergentes están invirtiendo en apertura de oficinas y nuevos negocios. La diferencia entre ingresos y costes arroja un margen neto de 24.373 millones de euros, con un crecimiento de más del 2%. El ratio de eficiencia es del 44,9%, el mejor de la banca internacional.

Hay que destacar que Santander mantiene su política de retribución a los accionistas, una de las más generosas, ya que cuenta con un dividendo de 0,60 euros por acción, que a los precios actuales supone una rentabilidad próxima al 10%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -