Banco Popular logra el mínimo de aceptación de su OPA

No Comentado

Banco Popular ha alcanzado el número mínimo de aceptaciones a las que estaba sujeta su oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre Banco Pastor, tras superar las declaraciones de aceptación el 75% del capital social de la entidad gallega.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presidido por Angel Ron indicó que, en consecuencia, ha alcanzado el número mínimo de aceptaciones a la que se sujetó la oferta, “sin perjuicio de la posibilidad de revocación, de acuerdo con las normas aplicables, señalada en el folleto explicativo de la oferta” registrado en el regulador bursátil.

El consejo de la CNMV ya había autorizado la OPA de Banco Popular sobre Banco Pastor. El plazo de aceptación de la oferta continúa abierto hasta el próximo 10 de febrero, inclusive.

En concreto, la oferta se dirige a la adquisición de 272,85 millones de acciones de Banco Pastor, representativas del 100% del capital, y a 2,518 millones de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de la misma entidad, que suponen el 100% de la emisión I/2011.

A finales del año pasado, el 90% de los accionistas del Banco Popular apoyaron ampliar capital por importe de 1.347 millones de euros para comprar el Banco Pastor, tras la OPA anunciada.

Una vez materializada la compra, Popular se consolidará como uno de los seis grupos bancarios más grandes de España, con más de 161.000 millones de euros en activos. Sus clientes dispondrán de 2.700 sucursales, en las que estarán atendidos por 16.500 profesionales.

Además, existía un contrato de compromiso de aceptación de la oferta, firmado el pasado mes de octubre, con accionistas titulares del 52,28% del capital y del 29,37% de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Banco Pastor.

En concreto, la oferta tiene un compromiso de adhesión de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, con el 42,18%; Pontegadea Inversiones (Amancio Ortega), con el 5,06%, y Financiere Tesalia (José Gracia), con el 5,04%.

Banco Popular prevé culminar la compra del Banco Pastor a principios de este año y obtener sinergias anuales de 147 millones de euros a partir del tercer año de integración. Los costes de implementación ascenderán a 209 millones en 2012 y a 113 millones en el siguiente ejercicio.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 13 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress