BFA-Bankia publicará los sueldos de su cúpula

No Comentado


Banco Financiero y de Ahorros (BFA)-Bankia ha informado a sus más de 20.000 trabajadores que difundirá el sueldo individual de su presidente, Rodrigo Rato, y de los miembros de sus órganos de dirección y de gestión para responder a las exigencias establecidas por el Banco de España.

“Este compromiso se asume como propio y va más allá de lo exigido legalmente”, dice la entidad a sus trabajadores, tras insistir en que la transparencia es “una de las señas de identidad del grupo”.

BFA-Bankia explica a sus empleados que, como grupo cotizado, ya cumple con todos los requerimientos de las autoridades en materia de transparencia y buen gobierno, y que su sistema de remuneraciones es público y se compara con otras instituciones financieras de tamaño similar.

Además, incide en que su sistema de remuneraciones ha sido en todo momento sometido al conocimiento del Banco de España y diseñado por asesores externos.

Las cajas de ahorros que han recibido ayudas públicas tienen hasta mañana 31 de diciembre para decidir si publican los sueldos de su cúpula de manera individualizada o se acogen a la ley de protección de datos para no difundir la información.

El Banco de España ha establecido por circular que cada uno de los miembros del consejo y del comité de dirección de las entidades con dinero público deberá especificar la remuneración fija y variable, las cláusulas de blindaje, pensiones, créditos o retribución en acciones, entre otros emolumentos.

No obstante, los afectados por dicha medida deberán aceptar la publicación de dichos datos de carácter personal o especificar, por el contrario, que no lo hacen.

El Grupo BFA-Bankia indica en la misiva que respondió a la oferta del Banco de España de solicitar financiación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al objeto de impulsar la reestructuración del sector financiero español.

Así, prosigue, “el grupo ha realizado satisfactoriamente la mayor consolidación del sector financiero español, se ha convertido en una entidad cotizada, está cumpliendo su plan de negocio, que fue presentado en su día al Banco de España, y ha presentado recientemente su plan estratégico 2012-2015”.

Además recuerda que los fondos FROB, recibidos por BFA-Bankia, disponibles para facilitar la reestructuración, se traducen en préstamos con un coste de más del 7,75% anual y no representan participación del Estado, ni ayudas a fondo perdido, ni costes para los contribuyentes.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress