today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Pastor ofrecerá su tradicional Concierto de Reyes

Banco Pastor ofrecerá su tradicional Concierto de Reyes

Banco Pastor y La Fundación Barrié ofrecerán el próximo 4 de enero de 2012, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, a las 20.30 horas, su tradicional Concierto de Reyes con un programa a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Víctor Pablo Pérez.

La orquesta y coro de la OSG interpretarán un repertorio de obras clásicas de la mano de Dvorák y Mozart, acompañados por las voces de la soprano Sabina Puértolas, la mezzosoprano Marina Rodríguez, el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono José Antonio López, según ha informado la Fundación Barrié.

El concierto comenzará con la interpretación por parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia de la composición ‘Del Nuevo Mundo’, también conocida como la ‘Sinfonía nº 9, en mi menor, op. 95’, uno de los títulos más conocidos del compositor checo Antonin Dvorák, que consta de cuatro movimientos: ‘Adagio-Allegro molto’, ‘Largo’, ‘Scherzo. Molto vivace’ y ‘Allegro con fuoco’.

En la segunda parte del concierto, aparecerán en escena la soprano Sabina Puértolas, la mezzosoprano Marina Rodríguez, el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono José Antonio López, que junto con el Coro de la Sinfónica de Galicia interpretarán dos obras del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, Exsultate, Jubilate, KV 165 (158a) y Misa de la Coronación, en do menor, K 317, que se estructura en seis movimientos: ‘Kyrie’, ‘Gloria’, ‘Credo’, ‘Sanctus’, ‘Benedictus’, ‘Agnus Dei’.

La Fundación Barrié y Banco Pastor ofrecen este concierto al público gratuitamente, previa retirada de invitaciones la víspera del concierto en la sede de la Fundación de A Coruña, a partir de las 20.00 horas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -