today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Central de China se “flexibiliza”

Banco Central de China se “flexibiliza”


El Banco Central de China tiene la intención de aumentar la flexibilidad de la tasa de cambio del yuan, la divisa nacional, afirmó el pasado sábado el gobernador del banco central de China, después de las airadas críticas al respecto formuladas por el Tesoro estadounidense.

«En el futuro, las fluctuaciones de la tasa de cambio serán más importantes», afirmó Zhu Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China (banco central), en una entrevista publicada por el semanario Caixin.

Los socios comerciales de China -en particular Estados Unidos, que el martes criticó severamente el hecho de que este país mantenga su divisa a un nivel «considerablemente subevaluado»- manifiestan regularmente su enojo por el nivel del yuan, considerado artificialmente bajo.

Actualmente, la variación del yuan es mantenida en un segmento de fluctuación del 0,5% por encima o por debajo de un nivel fijado cada día por el banco central.

Las declaraciones de Zhu indican que en el futuro este margen de fluctuación podría ser ampliado por las autoridades, aunque no tanto como desean los socios comerciales de China, con Estados Unidos a la cabeza.

Estas declaraciones se producen tres días después de que Pekín reafirmara que la flexibilidad de la tasa de cambio del yuan será aumentada progresivamente.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -