El BCE requiere al BBVA una ratio de capital del 7,625%

No Comentado

El BCE requiere al BBVA una ratio de capital del 7,625%

El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al BBVA que mantenga una ratio CET1 del 7,625% a nivel consolidado para 2017, lo que no implica limitaciones en el pago de dividendos, según ha informado la entidad a la CNMV.

La entidad presidida por Francisco González, que sitúa su ratio de solvencia en 12,26% a 30 de septiembre de este año, ha informado sobre los requisitos mínimos prudenciales de capital para 2017, una vez conocidos los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP).

En términos individuales, la entidad sitúa su solvencia en el 18,11% a 30 de septiembre de este año, con lo que supera también el requerimiento del BCE fijado en el 7,25%.

“Los actuales ratios de capital de BBVA, tanto a nivel consolidado como individual, se encuentran significativamente por encima de los requerimientos regulatorios del BCE y, por lo tanto, no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos, de retribución variable y de intereses a los titulares de valores de capital de nivel 1 adicional (AT1)”, ha indicado el grupo.

El BCE ha requerido a la entidad española que mantenga, a nivel consolidado, a partir del 1 de enero de 2017 un ratio de capital total ‘phased-in’ de 11,125%.

Este requerimiento de capital total incluye: el requerimiento mínimo de ‘Common Equity Tier 1’ (CET1) de Pilar 1 (4,5%); el requerimiento de Additional Tier 1 (AT1) de Pilar 1 (1,5%); el requerimiento de Tier 2 de Pilar 1 (2%); el requerimiento de CET1 de Pilar 2 (1,5%); el colchón de conservación de capital (1,25% de CET1) y el colchón de capital de Otras Entidades de Importancia Sistémica (0,375% de CET1).

A nivel individual, el BCE requiere a BBVA mantener un ratio de capital total ‘phased-in’ de 10,75%. A 30 de septiembre de 2016, la entidad mantiene ratios de capital total ‘phased-in’ de 15,95% a nivel consolidado y de 22,51% a nivel individual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Banco de España no modifica el valor del colchón anticíclico noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress