Banco Popular financia proyectos para la integración laboral de personas con discapacidad

No Comentado

Banco Popular financia proyectos para la integración laboral de personas con discapacidad

Banco Popular organiza en la actualidad la quinta convocatoria del programa Proyectos Impulso, una iniciativa que busca potenciar el empleo de las personas con discapacidad para favorecer su acceso laboral y hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

De este modo, Banco Popular ha reconocido las iniciativas presentadas por Fundación MIFAS, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) y la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE), atendiendo a criterios como su carácter innovador, el efecto multiplicador, la viabilidad y sostenibilidad de las mismas, así como el impacto social sobre la integración socio-laboral, la formación y el empleo directo que pueda generar para personas con capacidades diferentes.

A través de Proyectos Impulso, el banco financia, con hasta 23.000 de euros, cada uno de los tres proyectos sociales seleccionados de entre las 55 propuestas presentadas, 28% más que en la última edición, y que necesariamente tenían que ser respaldadas por accionistas del Banco. Fundación Konecta se ha encargado desde los inicios de esta iniciativa de la Secretaria Técnica de la convocatoria, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas.

Los tres proyectos elegidos han sido seleccionados por un jurado formado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad que estuvo compuesto por Pilar Villarino, CERMI; Sabina Lobato, Fundación Once; Ana Milán, Fundación Accenture; Miguel Laloma, Fundación Seres; Ramón Giró, Fundación Seeliger y Conde; Miguel Ángel Valero, CEAPAT; Ana López, Fundación Universidad Carlos III, y Ricardo Moreno, Universidad Rey Juan Carlos, a los que se sumaron los tres ganadores de la convocatoria de 2015: Manuel Pérez, Down Galicia; Elena Antelo García, COGAMI, y Pere Rueda, Fundación AMPANS.

El acto de entrega de los premios se ha llevado a cabo en Madrid y al mismo asistieron, por parte de Popular, Beatriz Gómez-Escalonilla, directora de Responsabilidad Corporativa; Luis Alberto Rodríguez, Responsabilidad Corporativa; Sara López, directora de la Oficina del Accionista y Beatriz Gallego, Oficina del Accionista. En representación de la Secretaría Técnica de Fundación Konecta, estuvieron presentes Olivia Salido y Paula Oliver.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress