today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular cumple las exigencias de solvencia del BCE

Banco Popular cumple las exigencias de solvencia del BCE

Banco Popular cumple las exigencias de solvencia del BCE

Banco Popular ha anunciado que cumple las exigencias de solvencia mínimas establecidas por el supervisor bancario europeo. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado a Popular unos requerimientos de capital CET 1 (máxima calidad) del 7,875% para el año que viene y un capital total del 11,375%.

Al cierre del tercer trimestre, la entidad anunció un ratio CET1 del 15,29% (phase-in; es decir, asumiendo una implantación gradual de Basilea III), una ratio que supera en varios puntos a los requisitos de Bruselas y que se vio impulsada por la ampliación de capital de 2.505 millones de euros realizada en el segundo trimestre.

La entidad también ha resaltado que habrá que esperar a ver en qué niveles de solvencia se queda a finales del año, momento en el que el propio banco ya ha adelantado que registrará pérdidas de unos 2.000 millones de euros.

En mayo pasado, coincidiendo con el anuncio de la ampliación de capital, la entidad estimó que su CET1 phase in se situará en el 13,7% en el cuarto trimestre, ratio con el que superaría también holgadamente las exigencias de Bruselas.

El requerimiento del 7,875% incluye la exigencia estándar para todas las entidades (4,5%), otro 2% según el perfil de riesgo y modelo de negocio (es una de las peticiones más altas entre las entidades que han dado a conocer hasta ahora sus cifras), un 1,25% como colchón de conservación de capital y un 0,125% por su condición de entidad sistémica local.

Popular ha suprimido el pago de dividendo en efectivo este año ante la complicada situación financiera que atraviesa (aunque recientemente anunció que su intención es retomarlo en 2017).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -