Apple Pay llega a España de la mano de Banco Santander

No Comentado

Apple Pay llega a España de la mano de Banco Santander

Banco Santander pone desde hoy a disposición de sus clientes los servicios de Apple Pay para pagar con el móvil de forma sencilla, segura y privada.

Con esta alianza, Banco Santander se convierte en la primera entidad financiera española que ofrece Apple Pay a sus clientes, en colaboración con Redsys y Mastercard.

Rami Aboukhair, country head de Banco Santander España, ha afirmado que “con Apple Pay demostramos nuestro compromiso de colaboración y para llevar la innovación y las nuevas tecnologías a nuestros clientes, que podrán pagar de forma más sencilla, rápida y segura. Estamos convencidos de que a nuestros clientes les va a encantar”.

Apple Pay se puede usar en el 75% de los comercios de España que ofrecen el pago con tarjeta sin contacto (contactless). Los clientes de Banco Santander ya pueden añadir sus tarjetas de débito y crédito en sus dispositivos de Apple compatibles para hacer pagos con iPhone y Apple Watch.

La seguridad y la privacidad es clave en Apple Pay. Cuando se usa una tarjeta de crédito o débito, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En lugar de eso, se genera un “Device Account Number” (un número asociado a la tarjeta y al dispositivo) que queda encriptado y almacenado de forma segura en el chip Secure Element del dispositivo. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico que sirve para ese único pago.

Apple Pay es fácil de configurar y los usuarios seguirán recibiendo todos los beneficios que ofrecen las tarjetas de débito y crédito. Hacer compras en aplicaciones móviles y webs que admiten el pago con Apple Pay es tan sencillo como poner el dedo en el Touch ID, de modo que no es necesario iniciar sesión ni registrarse.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress