JP Morgan declara un 3,1% de Realia

No Comentado

JP Morgan declara un 3,1% de Realia

JP Morgan ha declarado una participación del 3,1% en el capital social de Realia, valorado en 7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

JP Morgan se convierte así en accionista de la compañía en la que Carlos Slim cuenta con un 25,10% del capital, y FCC, grupo constructor a su vez participado por el empresario mexicano, con otro 36,8%.

JP Morgan cuenta con un paquete de 9,55 millones de títulos de Realia, con el que el pasado 25 de noviembre superó el límite del 3% del capital de la firma que obliga a declarar su participación, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

JP Morgan toma esta posición en la inmobiliaria después de que Carlos Slim se hiciera con el control de la firma a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) y de que la inmobiliaria anunciara una ampliación de capital con el fin de reforzar su estructura financiera.

La ampliación será de 87 millones de euros, y Slim ya ha manifestado su compromiso de que acudirá a la operación, en la que inyectará así unos 21 millones de euros.

Con esta operación, Realia pretende reforzar su estructura financiera, como paso previo al inicio de la reestructuración de la deuda de la compañía, que asciende a 1.067 millones de euros, la mitad de la cual vence el próximo año, concretamente en junio de 2016.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress