8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Carrera Solidaria BBVA reúne 160.000 euros para Cáritas Madrid

Carrera Solidaria BBVA reúne 160.000 euros para Cáritas Madrid

Carrera Solidaria BBVA reúne 160.000 euros para Cáritas Madrid

La IX Carrera Solidaria BBVA ha reunido a más de 9.000 corredores en una competición organizada en colaboración con Cáritas Madrid.

Esta carrera ha contado con dos recorridos diferentes, uno de 5 y otro 10 kilómetros, a lo largo del Paseo de la Castellana de la capital de España.

El total de los fondos recaudados a través de la venta de dorsales, que suma 90.000 euros, se destinará a prestar ayuda a familias en situación de vulnerabilidad. A esta cifra, hay que sumar el aporte de 60.000 euros de BBVA y otros 10.000 euros donados por los corredores con “dorsal cero”, es decir, aquellas personas que no participaron en la carrera pero que han decidido colaborar con la causa.

Carlos Torres, CEO de BBVA, ha entregado a Enrique González y Concepción García, de Cáritas Madrid, un cheque por el total del importe recaudado.

La generosidad de los corredores de la IX Carrera Solidaria BBVA va a permitir que el economato solidario Cáritas siga funcionando por un año más.

Gracias a la generosidad de las pasadas ediciones de la Carrera Solidaria y a la colaboración de BBVA, Cáritas Madrid ha podido ayudar a 300 familias en situación de vulnerabilidad social del barrio madrileño de Tetuán, brindándoles alimentos y productos de higiene.

El economato abre sus puertas cuatro días a la semana y tiene más de sesenta voluntarios de Cáritas Madrid. Su objetivo es favorecer la autonomía de estas familias y brindarle ayuda en la gestión de su economía doméstica gracias a diversas actividades como el estudio de sus habilidades y el desarrollo de talleres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -