CaixaBank estará presente en Sudáfrica en 2016

No Comentado

CaixaBank estará presente en Sudáfrica en 2016

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha informado que en 2016 abrirá una oficina de representación en Sudáfrica, con el objetivo de consolidar su presencia en África y convertirse en la entidad financiera española “referente” en dicho continente para las empresas españolas.

Actualmente, CaixaBank está centrada en el norte de África, con oficina de representación en Egipto (El Cairo) y otra en tramitación en Argelia, y dos oficinas operativas –con capacidad de captar depósitos y ofrecer crédito– en Marruecos (Casablanca y Tánger).

Con la apertura de una oficina en Sudáfrica –la primera de una entidad española–, CaixaBank prevé enfocar su desarrollo en el África subsahariana desde el país más potente del área.

En Sudáfrica destacan los proyectos de empresas españolas en infraestructuras, básicamente energéticas.

El objetivo de las oficinas de representación es apoyar las actividades internacionales de empresas españolas clientes de CaixaBank, ya sean de comercio exterior o de inversiones y proyectos de implantación, y también ofrecen sus servicios a empresas locales con negocio en España”, ha explicado la entidad.

CaixaBank ha detallado que el desarrollo de la red de oficinas de representación supone “una pieza clave” en su estrategia internacional que actualmente tiene una red de 14 locales en todo el mundo, incluyendo el de Londres, que el próximo año pasará a ser sucursal operativa tras haber recibido ficha bancaria para Reino Unido; también tiene sucursal operativa en Varsovia.

El resto de ubicaciones de oficinas de representación son París, Milán, Fráncfort, China (Beijing y Shanghái), Estados Unidos (Nueva York), Turquía (Estambul), Singapur, Emiratos Árabes Unidos (Dubái), India (Delhi), Chile (Santiago de Chile) y Colombia (Bogotá), a las que se sumará Brasil (Sao Paulo) entre finales de este año y principios del próximo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress