today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas Investment Partners lanza dos fondos asiáticos

BNP Paribas Investment Partners lanza dos fondos asiáticos

BNP Paribas Investment Partners lanza dos fondos asiáticos

BNP Paribas Investment Partners ha lanzado dos fondos asiáticos de títulos de renta fija, dentro de su SICAV de Luxemburgo BNP Paribas Flexi I UCITS IV. Se trata de Flexi I Bond Asia Investment Grade y Flexi I Bond Asia Investment Grade Plus.

Estos fondos están dirigidos a inversores europeos del sector asegurador y se caracterizan por ofrecer soluciones de inversión personalizadas.

Las inversiones se centran en Asia, principalmente en dólares, pero con coberturas en euros. Los inversores serán atraídos por una rentabilidad más alta que se ajusta al riesgo de la renta fija asiática, junto al potencial de crecimiento que ofrece la demanda estructural.

También incorpora un modelo de calificación de crédito propio, con un ratio de default del cero desde que se introdujo en el año 2002.

Adeline NG, Head of Asian Fixed Income de BNP Paribas Investment Partners, ha explicado que “el crecimiento del mercado asiático de renta fija ha coincidido con la ampliación por parte de los inversores de su universo de inversión ante el entorno actual de bajos tipos de interés, en la medida en que han reconocido su calidad crediticia, su bajo ratio de fallidos y su mayor liquidez. Todos los principales países asiáticos tienen un rating de investment grade por parte de una o más de las tres principales agencias de calificación. Esto es un cambio significativo en comparación a lo que ocurría hace diez años y los fundamentales de la región son ahora los más fuertes en el universo de los mercados emergentes. Con un valor de mercado en la región de 9 trillones de dólares y ahora establecida como una clase de activos independiente, los activos de renta fija asiáticos se han convertido en una fuente de mejora de la rentabilidad para los inversores del sector asegurador para quienes los requisitos de solvencia son un factor clave”.

En este sentido, ha agregado que “BNP Paribas Investment Partners cuenta con un volumen de renta fija asiática de aproximadamente 30.000 millones de dólares (283.856 millones de euros) gestionados por cerca de 50 profesionales que tienen una experiencia media de más de diez años. El historial de la compañía se remonta a 1998. Desde entonces la renta fija asiática ha pasado de ser un activo muy especializado a tener una consideración estratégica en las carteras de los inversores de todo el mundo”.

Adeline NG ha concluido señalando que “con la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a subir los tipos de interés en los próximos meses, la reducción del diferencial de crédito y las rentabilidades más altas en relación con otros mercados, podrían reducirse los beneficios cuando el ciclo de los tipos de interés cambie. Los fondos Flexi I Bond Asia Investment Grade y Flexi I Bond Asia Investment Grade Plus van a satisfacer las demandas de aquellos inversores que requieran una rentabilidad mayor sin perder la calidad del crédito.”

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -