BBVA: recuperación “palpable” en el mercado de la vivienda

No Comentado

BBVA: recuperación "palpable" en el mercado de la vivienda

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, ha señalado que los datos de los tres primeros trimestres del año “muestran una recuperación palpable de la firma de visados, el paso previo para la iniciación de una vivienda”.

BBVA Research indica en un análisis sobre los últimos datos de visados del Ministerio de Fomento, que los permisos de obra nueva para uso residencial en España se situaron en 36.031 unidades entre enero y septiembre de 2015, lo que supone un aumento del 30,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior (27.593 unidades).

“Es muy probable que el año en curso finalice con un crecimiento del número de visados respecto a los del año anterior”, indican desde BBVA.

De cara al último trimestre del año, los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre reflejan un crecimiento superior al de los meses anteriores, en los que se había moderado, recordaron.

En este sentido, apuntaron que si en el tercer trimestre los datos de afiliación apuntaban a una moderación de los visados, de continuar la tendencia observada en la Seguridad Social en los próximos meses el crecimiento de los permisos “en el último trimestre del año podría estar más intenso que en el penúltimo”.

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para construir viviendas se dispararon un 30,5% en los nueve primeros meses del año hasta los 36.031, el mejor dato que se registra en el acumulado del año desde 2011, según los últimos datos del Ministerio de Fomento.

El total de visados concedidos para obras nuevas, rehabilitaciones y ampliaciones hasta septiembre, fue de 56.360, lo que supone un incremento del 23,6 % con respecto a 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress